sábado, 16 de agosto de 2008

SEMINARIO Viernes 22 Agosto 2008 a las 10:00 hrs.



Cuatro Mujeres Hablan de su Mirada Fotográfica



En el marco del Día Nacional de la Fotografía el Museo de Artes Decorativas realizará el Seminario: Mirada de Autor, el que reunirá a las artistas visuales Cecilia Heredia, Claudia Sanhueza, Rosita Olavarría y Alejandra Rodríguez quienes están presentando su trabajo en este centro cultural.

Mirada de Autor es el Seminario con el que el Museo de Artes Decorativas celebrará este año el Día Nacional de la Fotografía. Para ello reunirá a las destacadas fotógrafas y artistas visuales Cecilia Heredia, Claudia Sanhueza, Rosita Olavarria y Alejandra Rodríguez, quienes darán a conocer su relación con esta técnica, su trabajo personal y subjetivo, así como las motivaciones que tienen para generar, encontrar, disparar, y plasmar sus imágenes, exponiéndolas luego en un espacio público para el análisis de los espectadores.

El Seminario Mirada de Autor, actividad conjunta a la Exposición Narraciones, muestra de las artistas, que se está exhibiendo en el mismo centro patrimonial, será dirigido por la fotógrafa y directora del Taller 440, Sonia López.

La exposición llamada "Narraciones" es de cuatro autoras. Son jóvenes chilenas, Cecilia Heredia es artífice gráfica y profesora de fotografía. La idea obsesiva de su expresión actual es la "amarra", que emerge de su realidad interior cuando con la cámara mira a su alrededor cotidiano y fotografía, con toda nitidez, elementos enlazados. Rosita Olavarria es profesora de Arte . Hace dinámicas fotografías , en forma atenta y emocionada . Esta vez , de iluminadas "nubes", evocadoras, siempre distintas por su forma y color, que se mueven llevada por el vitalizador viento. Alejandra Rodríguez es diseñadora gráfica y vinculada a la fotografía. Para elaborar las imágenes de la "Cordillera de los Andes" vuelve a un punto elegido una y otra vez . Es lo permanente natural con una cambiante vista producida por el crecimiento urbano. Claudia Sanhueza es profesora de Arte y pintora. Ella construye la imagen . Elige el "objeto" y lo coloca en un escenario. Aplica la luz y el color de acuerdo a su idea. Hay un desarrollo, parte por parte como la realización de una pintura, hasta que finalmente toma la fotografía.( Sonia López, Fotografa)

El encuentro se llevará a cabo el viernes 22 de agosto, entre as 10:00 y las 13:00 en el Salón Refectorio del Museo de Artes Decorativas, Centro Patrimonial Recoleta Dominica, (Recoleta 683, metro Cerro Blanco).

No hay comentarios: