ROSITA OLAVARRÍA ZARATE
Profesora de Artes Visuales, Universidad de Chile. A fines de los ’70 estuvo ligada a la creación y desarrollo de Talleres de Plástica Infantil, Cursos de Perfeccionamiento para docentes y a la formación de profesores de Educación Parvularia, General Básica y Media, en las áreas de metodología y pintura, en la ex Universidad Técnica del Estado y en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. . El año ‘77 obtuvo el Primer Premio de Dibujo en el 1er Salón Nacional de Artes Plásticas, organizado por el Colegio de Profesores y el Departamento de Extensión Cultural del Ministerio de Educación. El año ’79 ganó el 1er Premio de Afiche para un Concurso Nacional de Cuento Infantil. El ’04 participó en la muestra colectiva del Concurso de Pintura para profesores “El arte de enseñar”. Actualmente ejerce como docente y jefa de Depto. en Saint Gabriel`s School. Se desempeña en el cargo de Presidenta del Comité de Arte de la Asociación de Colegios Británicos de Chile (ABSCH). Además dicta Cursos de Dibujo y Apreciación del Arte, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y en la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor, respectivamente. Expuso en 2ª Bienal Fotográfica de Chile: "Fotoamérica 2007".
Desde mi particular mirada y proyección, la acción fotográfica constituye una aproximación sensorial, emotiva y reflexiva del entorno , en donde no hay una búsqueda intencionada, sino un encuentro casual y fugaz. En lo personal, la fotografía se transforma en un registro único e irrepetible que, a través de la captura de imágenes, mantiene latente el diálogo evocador y la complicidad visual entre el momento, la obra y su autor.
Desde mi particular mirada y proyección, la acción fotográfica constituye una aproximación sensorial, emotiva y reflexiva del entorno , en donde no hay una búsqueda intencionada, sino un encuentro casual y fugaz. En lo personal, la fotografía se transforma en un registro único e irrepetible que, a través de la captura de imágenes, mantiene latente el diálogo evocador y la complicidad visual entre el momento, la obra y su autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario