miércoles, 21 de noviembre de 2012

Exposición fotográfica

"INTERIORES"
JAIME VILLASECA



Jaime Villaseca es Licenciado en Bellas Artes, mención pintura, de la Universidad de Chile. Trabaja hace 45 años en fotografía publicitaria e industrial. Miembro fundador de la Asociación de Fotógrafos Publicitarios de Chile-FOTOP. Ha logrado premios en Salones de Fotografía de la Federación Chilena de Fotografía, de Gráfica El Mercurio y Salones de Fotografía Publicitaria FOTOP. Es socio fundador de la Sociedad Chilena de Fotografía. Ha expuesto individual y colectivamente en diversas ocasiones. Existen obras suyas en la colección del Museo Nacional de Bellas Artes.





Según Susan Sontag, los fotógrafos no sólo registramos el pasado, sino que además lo inventamos. La imagen de hoy, a partir de ahora, es pasado.


¿Qué sucede cuando el hoy fotografiado es lo que queda del pasado? Vértigo!!

El trabajo actual es expresión gráfica de un precario viaje en el tiempo. Interiores cotidianos, semi-públicos, tan reiterados que se tornan invisibles hasta que desaparecen. A partir de allí, el recuerdo empieza a borronear los detalles, los espacios, las atmósferas. Pretendo fijar lo que va quedando, para que en el futuro podamos recordar el pasado con alguna certeza....

Esta exhibición estará abierta al publico todo el mes de Noviembre, y el día Jueves 22 de Noviembre, se realizará un conversatorio con el autor, a las 19:00hrs., en la Galería de Arte “Posada del Corregidor”, Esmeralda 749, Santiago. Agradecemos su difusión.




Galería de Arte “Posada del Corregidor”
Esmeralda 749
Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 horas.
Entrada Gratuita.
+ Información www.fotoespacio.cl
Fono: 9195282
“Proyecto financiado por FONDART Concurso 2012”










No hay comentarios: