domingo, 1 de junio de 2008

EXPOSICION ARMANDO MELLADO CAMPI




Exposición Fotográfica


“FOTOGRAFIAS DE
ARMANDO MELLADO CAMPI”



En el marco de las actividades y celebraciones de los 25 años de la empresa familiar TENSOCRET, reciente ganadora del PREMIO CONSERVACIÓN DE MONUMENTOS NACIONALES 2008 del Consejo de Monumentos Nacionales en la categoría Empresas, se realizará una exposición fotográfica en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica de Santiago, como Homenaje al Padre de los fundadores de dicha empresa, el Fotógrafo ARMANDO MELLADO CAMPI.

El Director del “Museo de Artes Decorativas”, Claudio Hernández, y los hermanos Maria Paz, Dante , Claudio y Martín Mellado Díaz, invitan a la Exposición Fotográfica “FOTOGRAFIAS DE ARMANDO MELLADO CAMPI”, en el salón Ante-refectorio del Centro Patrimonial Recoleta Dominica, “Museo de Artes Decorativas” ubicado en Recoleta 683 ( metro estación Cerro Blanco). Se invita al público a una visita guiada por el Autor, el sábado 14 de Junio a las 12:00hrs. Luego de la cual compartiremos un vino de honor.




La muestra estará abierta al público desde el 8 de Junio hasta el 13 de Julio.

La exhibición que se ofrece en esta ocasión, son imágenes que recorren Chile y sus gentes, ya que Armando Mellado fue fotógrafo en la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, durante más de 20 años.

Las imágenes han sido seleccionadas de una cantidad infinita de material. Su hija , Maria Paz Mellado, también fotógrafa, productora y coordinadora de la muestra , comenta :




“es admirable ver en miles de negativos , contactos, pruebas y ampliaciones una dedicación y goce tan profundo por la fotografía, sin apegos, sin vanidad, sin pretensiones , con la humildad que lo caracteriza; en todo se siente la pasión del autor , en algunas imágenes, rigurosidad extrema, con un encuadre perfecto en paisajes desbordantes y en otras, la espontaneidad del momento fugaz, con sus personajes cotidianos, - me consta que si no hubiese sido por mi insistencia en mostrar su obra, jamás lo hubiese hecho- , en lo personal y representando el sentir de toda nuestra familia, era mas que un deber realizar esta exposición… era ofrecerle en vida, la oportunidad de llegar a la gente con la que mas se ha identificado: al humilde, al pobre, los mismos que en muchas ocasiones inmortalizo con su lente”.



Santiago , Junio de 2008



ARMANDO MELLADO CAMPI