martes, 24 de julio de 2012

EXPOSICION FOTOGRAFICA

Mi Santiago en Dos Tiempos

LEONARDO INFANTE


Leonardo Infante es Fotógrafo, escritor, Lic. en Historia y Teoría del Arte, académico de la Universidad de Chile. Miembro y ex presidente de la AFI en los años 80. Se ha dedicado a generar contenidos en portales de Internet vinculados a la fotografía y es un incansable creador de proyectos sociales vinculados a ella.



“Su relación con la imagen no es casual, es profunda y educada en la academia, pero sin perder la frescura del ojo inocente que va por la vida sorprendiéndose con las formas… con las luces… con las sombras y con las relaciones que entre ellas se dan dentro del cuadro.” Señala Jaime Morera, sobre el trabajo del autor, y prosigue: “Aquí no hay una disputa valórica entre el pasado (¿será verdad que todo tiempo pasado fue mejor?) y la actualidad. Es su misma ciudad, es la misma gente. A lo mejor con nuevas construcciones y nuevos vecinos, algunos venidos desde lejos: de Perú, de Ecuador y de Colombia… pero eso tampoco es novedad. Hace años que el barrio viene acogiendo inmigrantes: los hermanos Machado vivieron allí al igual que otros refugiados de la Guerra Civil española. (…) Frente a algunas de las imágenes de los 80 Leonardo sintió la necesidad de ver en que estaba hoy ese paisaje… algunos no los encontró, otros estaban igual pero muy distintos… En todos los casos el barrio permanece allí y la señora María sigue mirando por la ventana de su peluquería esperando que llegue la clientela.”



Leonardo Infante, el autor, nos cuenta sobre su trabajo: “Considerando el rol social de la fotografía y su relación con problemáticas como el tiempo, la memoria y la transformación de la ciudad, propongo la “contrastación” de antiguas fotografías tomadas durante los años 80 del casco antiguo de la ciudad de Santiago, con el presente de lo representado en esas fotografías. También se considera una inmersión en la subjetividad de las historias de vida que esas tomas significaron en su momento, marcado por las trágicas circunstancias de todos conocidas.”


Esta exhibición estará abierta al publico todo el mes de Julio, y el día martes 17 de Julio, se realizará un conversatorio con el autor, a las 18:00hrs., en la Galería de Arte “Posada del Corregidor”, Esmeralda 749, Santiago. Agradecemos su difusión.




Galería de Arte “Posada del Corregidor”
Esmeralda 749
Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 horas.
Entrada Gratuita.
+ Información www.fotoespacio.cl
Fono: 9195282

“Proyecto financiado por FONDART Concurso 2012”




                                  



No hay comentarios: