lunes, 23 de abril de 2012

SANTIAGO FOTOGRÁFICO:

7 MIRADAS SOBRE SANTIAGO

El Proyecto Fondart “Santiago Fotográfico” se compone de 8 exposiciones mensuales, de 7 reconocidos fotógrafos chilenos. La última será una exposición colectiva. Todas estas muestras serán exhibidas durante el año 2012 en la Galería de Arte “La Posada del Corregidor”, dependiente del departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Santiago. Una convocatoria para descubrir siete miradas distintas sobre nuestra capital.
Este proyecto nace desde la Corporación Cultural Fotoespacio que “es un proyecto cultural de difusión y puesta en valor de la fotografía chilena y un mirador de la fotografía contemporánea, en primer lugar de la chilena e iberoamericana, pero con una mirada clara en la obra de fotógrafos y fotógrafas de todos los rincones del mundo que han señalado con sus obras nuevos caminos para este medio de expresión y arte”, en palabras de su Director Jaime Morera.

“Santiago Fotográfico” esta dirigido por Leonardo Infante, Fotógrafo, escritor, Licenciado en Historia y Teoría del Arte, Miembro y ex presidente de la AFI en los años 80, quien relata como ve este proyecto: “La ciudad que vivimos hace muchos años no es la misma que vivimos ahora, las ciudades mutan y nosotros con ellas. Entonces necesitamos exorcizarlas, a través de detener en el fotograma el tiempo que se escurre: parar sus distintas velocidades para entenderla, para entendernos. Ahora; desde el “yo fotógrafo”, desde el “yo viví y registré esto”, presentamos un fragmento de nuestras relaciones con la ciudad de Santiago de Chile, relaciones de amor y odio, de temores y esperanzas, de memorias colectivas y personales, tratando en un inútil esfuerzo de hilvanar el tiempo que inexorablemente se escurre por sus calles, casas, plazas boliches, bares e interiores. Sólo la literatura, el arte y la fotografía sostienen y permiten esta inmersión”.

Los participantes de este proyecto son: Kurt Petautschnig, Leonora Vicuña, Jorge Aceituno, Jaime Villaseca, María Paz Mellado, Jaime Morera y Leonardo Infante.
La primera de estas exposiciones es el trabajo de María Paz Mellado: “Iluminaciones” y la misma autora nos comenta sobre su obra: “El desafío de fotografiar la ciudad de Santiago siempre había estado esperando en mi lente, pero nada me hizo suponer que en esta búsqueda de lugares, formas, paisajes urbanos y espacios de luz iba a experimentar una suerte de vértigo y excitación tal, que me llevaría a mi propia transfiguración.”

Esta exhibición inaugural se realizará el viernes 27 de abril a las 19:00 hrs. en la Galería de Arte “Posada del Corregidor”, Esmeralda 749, Santiago. Estas exposiciones, serán sucesivamente expuestas en el portal www.fotoespacio.cl.
Galería de Arte “Posada del Corregidor”
Esmeralda 749
Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 horas.
Entrada Gratuita.
+ Información www.fotoespacio.cl
Fono: 9195282



No hay comentarios: