sábado, 10 de noviembre de 2007

Segundas Jornadas Fotográficas Valparaíso 9 y 10 NOV 2007



Segundas Jornadas Nacionales de Fotografía
9 y 10 de noviembre
Valparaíso


Invitado especial:
Alejandro Castellanos Cadena
Director del Centro de la Imagen de México

Expone:
9 de Noviembre,
Modelo de gestión del Centro de la Imagen, en el ámbito de la investigación, publicación, difusión y acceso.
10 de noviembre,
Fotografía latinoamericana contemporánea desde la visión mexicana.


El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en conjunto a la Sociedad Chilena de Fotografía, invitan a todo el medio fotográfico Nacional para, el 09 y 10 de Noviembre a la
Segunda jornada Nacional de Fotografía, a realizarse en el Centro de Extensión del Consejo
Nacional de la Cultura y las Artes en la ciudad de Valparaíso.


La misión de esta jornada es levantar insumos, para la preparación del borrador de la política de fomento de la fotografía.

El Área de Fotografía en conjunto a la Sociedad Chilena de Fotografía, han estado realizando mesas de diálogo y de debate entorno a los cinco ejes temáticos de la política. Ejes que fueron aportados en la Primera Jornada Nacional de Fotografía, realizados en Diciembre del 2005 en Valparaíso.

La Jornada fue concebida, tanto en su diseño formal como de contenidos, como un segundo
espacio de encuentro y reflexión sobre la producción, promoción y difusión de la expresión
fotográfica, en su diversidad de expresiones, especialmente sobre aquellos aspectos que contribuyen a enriquecerla desde una mirada contemporánea, como también del diseño de una política pública para el patrimonio fotográfico chileno.

La principal tarea de esta 2da. Jornada, es avanzar en los ejes temáticos de nuestra política de fomento, instancia de dialogar, compartir y discutir las materias que nos afectan como disciplina.

En la práctica, se desarrollarán dos jornadas de trabajo, una cada día, donde cada mesa cuenta con un Director de mesa que tiene la labor de moderar la conversación y el diálogo, un invitado experto por área de discusión y un redactor informante, quien tendrá la misión de tomar actas y redactar la discusión, apoyado de un registro audio digital.

En el marco de esta Jornada, contamos con la presencia de un invitado internacional el Sr. Alejandro Castellanos Cadena, actual Director del Centro de la Imagen de México, con el que podemos contar gracias a un convenio de cooperación cultural con los Estados Unidos
mexicanos. El señor Castellanos realizará en nuestra 2da. Jornada dos ponencias, a través de las cuales nos podrá dar otra mirada sobre los temas de su expertíz, que son las siguientes:

· 9 de Noviembre, Modelo de gestión del Centro de la Imagen, en el ámbito de la investigación, publicación, difusión y acceso.

· 10 de noviembre, Fotografía latinoamericana contemporánea desde la visión mexicana.

Alejandro Castellanos Cadena
Director del Centro de la Imagen de México
Estudió en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña, en Barcelona, España.
Ha sido investigador y subdirector del Centro Nacional de Investigación, Documentación e
Información de Artes Plásticas (Cenidiap) del INBA.
Fue director de la revista Fotozoom, crítico de fotografía del diario Unomásuno, y profesor de la Universidad Veracruzana.
Recibió el Premio de Investigación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes en 1993.
Ha coordinado diversas exposiciones y encuentros de arte y fotografía y ha publicado numerosos ensayos, artículos y entrevistas en revistas y catálogos publicados en México y el extranjero.




Los esperamos!!!

Directiva Sociedad Chilena de Fotografía









No hay comentarios: