domingo, 29 de julio de 2007

Seminario Fotografía Analogo-digital

SEMINARIO FOTOGRAFIA
“ DE LO ANALOGO A LO DIGITAL: ¿QUÉ PASO CON LA NUEVA VISION?
y
EXPOSICION FOTOGRAFICA
“ANALOGO-DIGITAL”

El Director del “Museo de Artes Decorativas”, Claudio Hernández, y la Directora del Taller Fotográfico Pio Nono 440, Sonia López, invitan a la comunidad, en el marco de las celebraciones del Día Nacional de la Fotografía de Chile, a la inauguración del seminario de Fotografía “De lo análogo a lo digital: ¿qué pasó con la nueva visión?” y a la exposición colectiva “Análogo-Digital , patrocinados por la Dibam, el Consejo Nacional de la Cultura y la Sociedad Chilena de Fotografía , desde el 17 de Agosto hasta el 30 de Septiembre 2007.

El Seminario intenta poner el acento en el tema del traslado de los fotógrafos a los medios digitales y como estos ven el futuro de la fotografía. Así mismo están invitados a hablar de su obra fotográfica y mostrarnos a través de ella los cambios.

El Seminario se realizará el día Viernes 17 de agosto desde las 10:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. En el “Museo de Artes Decorativas” (MAD : Recoleta 683, metro estación Cerro Blanco línea 2), salón Refectorio. Cada expositor hará una presentación y el público le podrá dirigir preguntas e inquietudes a los panelistas. A continuación se realizará la inauguración de la Exposición de las obras de los panelistas.

La inauguración de la Exposición se realizará el día Viernes 17 de Agosto a las 12:30 hrs. en el Salón Ante-refectorio. En el “Museo de Artes Decorativas”. La Curadora de la muestra, Paula Andrea Parada, señala: “la importancia de esta iniciativa es dar un espacio a la discusión de estos temas, y la exposición de los trabajos que realizan fotógrafos nacionales en ambos campos de trabajo, tanto en los Procesos Análogos como los Digitales.”

En esta exposición colectiva participan destacados fotógrafos del medio nacional , quienes además participaran del Seminario con sus ponencias y puntos de vista , frente al tema que se propuso. Entre ellos están : Claus Leisersohn , Ana Elisa Díaz Velasco, María Paz Mellado, Jorge Grabowski, Francisco Veloso , y Sonia López, quien actúa como moderadora.

Joan Fontcuberta expresa: “La tecnología digital ha desmaterializado a la fotografía, que deviene hoy en estado puro, contenido sin materia cuyo poder de fascinación pasará a regirse por factores nuevos. Por otra parte, la sustitución del grano de plata por el píxel no equivale a una mera transformación de soportes, sino que nos obliga a reconsiderar la esencia más intima del medio.” (Joan Fontcuberta: Prólogo Estética Fotográfica, Ed. G. Gili., Barcelona, 2003.)

Santiago , Julio de 2007.
Imágenes y + información en
Email: lopez.parada@gmail.com
http://lopez-parada.blogspot.com/

1 comentario:

BELMAR dijo...

que interesante tu blog... muy interesante!